jueves, 24 de enero de 2013

Como dejar crecer tu pelo sin morir en el intento

Muchas veces después de llevar el pelo cortito nos cansamos y tomamos la decisión de dejarlo crecer.

Pero cuando ya ha crecido unos cm y comienza a molestar en la cara e irse para donde quiere nos da el arrebato de agarrar las tijeras y ZAS!, vuelta a empezar.

Hablare desde mi experiencia. Yo pase de llevarlo cortito como un chico a melenita por debajo de los hombros. 
Digamos que partimos de este tipo de corte.


Lo primero que hay que hacer es tomar conciencia de que es un proceso largo, y que debemos pasar por distintas etapas hasta verlo a la altura que queremos.

Primera etapa:
Después de unos meses los pelitos cortos empiezan a dispararse para todos los lados.

Lo que podemos hacer es coger un poquito de gomina o cera y darlo en esas puntas para tratar de llevarlas hacia donde queremos.

Podemos peinarlo con las puntitas hacia fuera que queda muy moderno y desenfadado.




Segunda etapa:
Ahora que las puntas han ganado peso ya no se irán hacia arriba, pero tendremos otro problema. Se inflara y se vera demasiado voluminoso.
Para solucionar esto lo primero que hay que hacer es vaciar las puntas con tijeras de entresacar o navaja para que pierda esa tosquedad. (Si no lo sabes hacer ve a la peluquería y di que te lo rebajen para dejarlo crecer)

Posiblemente necesitaras una planchita fina para darle forma en esta etapa.


Tercera etapa 
Si has aguantado, después de unos meses tendrás el pelo  por el lóbulo de las orejas. Aquí es donde muchas se derrumban y lo cortan ya que no saben como peinarlo.

Lo puedes peinar hacia atrás para que no de la sensación de que enmarca tu rostro, ayudate de ganchitos o cualquier accesorio que te guste para sujetar algún mechón rebelde.
Juega con la plancha y pon alguna punta hacia fuera, o bien pon espuma en tus manos y moldea algunos mechones para dar movimiento.

Si te gusta el flequillo este es el momento de darle forma, desfilándolo un poquito para estilizar las facciones.
La parte de la nuca si esta muy larga, hay que cortarla mas o menos como se ve en la foto para nivelarla con el resto y no se vea efecto extraño.

Cuarta etapa
Si llegas hasta aquí enhorabuena porque ya es coser y cantar.
Tu pelo debería estar por la barbilla y el flequillo habrá crecido bastante. Esto permite mas opciones.

La parte de los laterales no se toca pero si la de la nuca, la cual debería quedar nivelada con la de delante, seria un estilo Bob.
Para peinarlo lo puedes  alisar con la planchita o dejarlo onduladito que también suele quedar muy bien.




Quinta etapa
A partir de aquí debería estar por los hombros, 
ya es donde  puedes decidir como lo vas a llevar, puedes seguir dejándolo crecer mas largo por delante que por detrás o comenzar a cortar la parte delantera para que ya crezca todo parejo.
*Un consejo, no te agobies con el proceso e intenta disfrutar de cada etapa.
Si no eres buena con las tijeras y demás, lleva a la peluquería fotos de cortes de pelo que te gusten a la altura que lo tengas y que te den esa forma, veras que no se hace tan pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario